Significa recorrer paso a paso en libertad un camino que me llevó al conocimiento de mi esencia y mi potencial. Ese camino fue un proceso de muchos años; siendo ya adulta me permití explorar mi creatividad y comencé con la pintura. A través de ella plasmé en colores circunstancias de vida.
Luego la arcilla con la cual modelo poniendo mi energía para que cada forma o utensilio le llegue al que lo mira o lo usa, entregándole el placer que me provocó hacerlo.
Así llego a la escritura que me ha dado alas para seguir conociéndome y desarrollando mi espiritualidad.
Es por lo dicho que este blog lleva este nombre.

martes, 1 de mayo de 2012

Carta abierta a un diente de León


Parte I
Recorrer caminos en paisajes diferentes.
Observar el campo hasta el horizonte, luego bajar la vista y encontrarla ahí cerca de tus pies.
Sus raíces se adhieren firmes, al igual que sus hojas que se despliegan sobre la tierra.
En el medio de ellas aparece un tallo erguido, fuerte.
Coronándolo un sin fin de estrellas.
Sopla suave la brisa y cada estrella toma su camino.
Ellas llevarán en sí el deseo de volver a la tierra para renacer en una nueva y hermosa flor.



Parte II
Quería contarte también que, el diente de león es una planta medicinal que nuestros ancestros usaban para distintas curaciones.
Lo curioso es que es muy especial ya que tiene una flor amarilla que nos recuerda al sol. Otra es un copo blanco que suelta sus semillas esparciéndolas por doquier. La recuerdas? Es esa planta que encuentras al costado del camino o en el jardín de casa.
cuando ves el copo, no te pasa, que lo soplas y tienes la costumbre de pedir un deseo a cada una de las estrellas que vuelan en distintas direcciones? Y en tu corazón lo sabes, no?
Sabes que si lo pides, con todas tus fuerzas, se cumplirá.



Parte III
Hoy mirando un cuadro cuyo motivo principal es un diente de león, siento que sigues ahí; sencilla, con un encanto que trasciende el tiempo.
Las pinceladas con la que estás pintando, tienen un vínculo con la naturaleza, con la vida, el amor, la creación y la esperanza.
Porque a través tuyo sé que los deseo se cumplen y que hay siempre, en cada semilla, un nuevo renacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario